Microsoft ficha a un experto en seguridad Open Source

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 9 comentarios

De cuando en cuando en Microsoft contratan a expertos en temas que provienen de empresas o proyectos Open Source. Es el caso de Dick Hardt, fundador de la empresa Sxip Identity y de ActiveState, un experto en temas de autenticación que ahora comenzará a trabajar en Microsoft.

En su blog Hardt ha explicado que asumirá el cargo de Partner Architect y que trabajará en “problemas relacionados con la identificación de clientes, empresas y gobiernos. Mi experiencia en Código Abierto, web y comunidades digitales continuará guiando mi pensamiento. Para mí esta es una oportunidad para trabajar en problemas de autenticación a los que me he enfrentado en los últimos 6 años, pero esta vez con recursos masivos”.

El nuevo trabajo de Hardt no está motivado por el dinero, como explican en CNET: de hecho hace un tiempo vendió su empresa ActiveState a Sophos por un pastón. Pero es una forma de tratar de llevar ideas que funcionan en la filosofía Open Source y aplicarlas a la estrategia de Microsoft. Esperemos que eso abra también los ojos en Redmond a este tipo de soluciones.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor