Microsoft ficha al responsable de Oracle Linux

Gestión EmpresarialNombramientosOpen SourceSoftware
1 1 No hay comentarios

Wim Coekaerts llevaba dos décadas en las filas de Oracle, donde era vicepresidente sénior para Linux y temas de virtualización.

Microsoft lleva un tiempo intentando acercarse a la comunidad de código abierto. Y sus esfuerzos son cada vez más insistentes.

A principios de marzo decidía unirse a la Eclipse Foundation. También va a sacar al mercado una versión de Microsoft SQL Server para Linux. Y durante su conferencia de desarrollo Microsoft Build 2016, que se celebró la semana pasada, ha quedado claro una vez más su compromiso a través del anuncio del soporte para los comandos Bash en Windows 10.

Y eso no es todo. Ahora se ha revelado que el gigante de Redmond ha fichado a Wim Coekaerts, en lo que supone toda una declaración de intenciones.

Coekaerts ha trabajado desde 1995 para Oracle, donde hasta ahora desempeñaba el papel de vicepresidente sénior de Linux y de ingeniería de virtualización. Esto quiere decir que era el responsable del sistema operativo Oracle Linux y de todos los productos de virtualización de la compañía de Redwood City, empezando por los de escritorio y terminando por los centros de datos.

Aunque su biografía todavía aparece en la página web de Oracle, el propio Coekaerts ha hecho un guiño a su nueva empresa cambiando su “bio” de Twitter, donde explica que los comentarios que va vertiendo en la red social del pajarito azul a través de su cuenta son atribuibles a su persona y no a Microsoft, su actual empleador. También ha confirmado a preguntas de otros usuarios que el fichaje es verídico.

Al parecer, según anuncian medios como ZDNet o The Register, Coekaerts trabajará como vicepresidente de Open Source dentro del Enterprise Cloud Group de Microsoft, un grupo que dirige Scott Guthrie.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor