Microsoft firma un acuerdo con el Ministerio de Educación

Empresas

El gigante del software colaborará con el Gobierno en el marco del programa Escuela 2.0 para impulsar el uso de las TIC en el ámbito educativo.

Microsoft ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Educación para el desarrollo de una extensa línea de colaboración en el marco del programa Escuela 2.0. El convenio fue rubricado por la presidenta de Microsoft España, María Garaña, y la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia.

La alianza busca llevar la última infraestructura tecnológica a las aulas y promover la integración de las TIC en la enseñanza, en cuestiones como la formación de los profesores y la asistencia a los colectivos más desfavorecidos.

Escuela 2.0 contempla el uso de un ordenador portátil por parte de cada alumno y la puesta en marcha de aulas digitales (en las cuales Microsoft instalará las últimas versiones de su software), entre otras iniciativas.

Las líneas de colaboración serán evaluadas durante el curso académico 2009-2010, según explica una nota de prensa. “Las habilidades tecnológicas han de estar integradas en el proceso educativo de nuestros jóvenes. Microsoft lleva años desarrollando herramientas de software altamente competitivas, experiencias pioneras de aulas del futuro e iniciativas que han ayudado a alumnos, profesores y padres españoles y del resto del mundo a vivir una experiencia educativa completamente transformada gracias al potencial de las TI”, destacó Garaña.

Almunia, por su parte, agregó: “Por primera vez, el sur de Europa va a exportar un modelo de innovación educativa hacia el norte, donde ya están comenzando a estudiar las posibilidades de adaptación de Escuela 2.0”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor