Microsoft firma un acuerdo de protección de patentes con la empresa matriz de Foxconn

Empresas

A cambio de royalties no especificados, Microsoft se compromete a no demandar a la empresa que produce los dispositivos Android de Google y el sistema operativo Chrome.

Google no reconoce la acusación de infracción de patentes que Microsoft ha interpuesto a los sistemas Android y Chrome, pero lo cierto es que el fabricante de software ha emprendido una carrera legal que ahora tomará otro rumbo.

De acuerdo a la información de CNet, Microsoft ha llegado a un acuerdo de licencia de patentes con Hon Hai, empresa matriz de Foxconn, por el que la empresa queda protegida de ser demandada por el gigante del software en la fabricación de dispositivos Android y el sistema operativo Chrome de Google.

Hon Hai pagará unos royalties de Microsoft no especificados a cambio de una “amplia cobertura de la cartera de patentes del fabricante”.

Microsoft ha sostenido durante mucho tiempo que Chrome y Android infringen la tecnología patentada de su compañía en áreas que van desde la interfaz de usuario al sistema operativo subyacente.

Sin embargo, en lugar de perseguir a Google por violación de patentes, la empresa se ha centrado en los fabricantes de dispositivos, presionando sobre las licencias.

Con el acuerdo alcanzado con Hon Hai, Microsoft ha expresado que ahora tiene garantizada la protección de sus patentes con los fabricantes de hardware que producen más de la mitad de los teléfonos inteligentes Android en todo el mundo.

Horacio Gutiérrez, vicepresidente corporativo y consejero general adjunto del grupo de Propiedad Intelectual de Microsoft, ha explicado en un comunicado que “al otorgar la licencia a la compañía, y a sus fabricantes por contrato, hemos conseguido aumentar la eficacia y el alcance global de nuestro programa de protección intelectual“.

Microsoft ha llegado a acuerdos similares con otros fabricantes de hardware y diseño, entre los que destacan Acer, HTC, ViewSonic, Nikon, Compal Electronics, Quanta Computer y Wistron.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor