Microsoft gana 5.230 millones de dólares en el tercer trimestre

Empresas

Kinect es uno de los productos que mejor se venden de la firma, siendo la responsable de un crecimiento de las cifras de la división de Entretenimiento y Dispositivos.

Microsoft acaba de anunciar sus resultados financieros para el tercer trimestre del año. Los ingresos de la compañía han crecido un 13% frente al mismo período del año anterior, ingresando la firma un total de 16.430 millones de dólares.

Las buenas cifras de facturación vienen acompañadas de buenas cifras de beneficios: el beneficio opertivo de Microsoft se ha situado en los 5.710 millones de dólares, un 10% más que en el Q3 de 2010. El beneficio neto crece un 31%, situándose en los 5.230 millones de dólares.

“Los consumidores están comprando Office 2010, Xbox y Kinect a unos niveles tremendos y las empresas de todo tamaño están comprando las plataformas y aplicaciones de Microsoft”, explica en una nota de prensa Peter Klein, chief financial officer de la compañía. Office 2010 es ya la versión de la siute ofimática más vendida de la historia.

Kinect está mostrando un comportamiento muy bueno: sus ventas han hecho crecer un 60% las cifras de la división de Entretenimiento y Dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor