Microsoft gana aliados en la pelea por el término `App Store´

Se trata de HTC, Sony Ericsson y Nokia, que lejos de considerar esta lucha como una riña de patio de colegio, se han unido a Microsoft para presentar una nueva demanda contra Apple.

El objetivo es pedir a las autoridades que prohíban a Apple utilizar el término `App Store´ de forma exclusiva para denominar a su tienda de aplicaciones.

App Store, como ‘toy store´ (tienda de juguetes) o `book store´ (tienda de libros) es un término genérico que debe seguir estando disponible para que todo el mundo lo utilice para las tiendas de aplicaciones”, reclama Microsoft en un comunicado.

En Estados Unidos, la lucha por usar el término de la discordia ha llegado a tal punto que los lingüistas han tenido que entrar en el debate para determinar si se trata de palabras genéricas o si por el contrario ya se ha convertido en una marca propiedad de Apple (al igual que ocurre con Windows, que a fin y al cabo significa ventanas).

Pero ¿por qué tanto interés en que Apple deje de utilizar este término en exclusiva? La razón es evidente y poderosa; las tiendas de aplicaciones se han convertido en un jugoso mercado del que ninguna compañía quiere quedarse fuera. Cierto es que prácticamente todas han lanzado ya su plataforma de apps pero con nombres diversos como Android Market o Marketplace que no reflejan exactamente la naturaleza del negocio.

El interés personal de Microsoft por conseguir que el término se pueda utiliza podría estar relacionado con la nueva versión Windows 8, que contará con una tienda de aplicaciones que según ciertas filtraciones quiere denominarse Windows App Store.

 
vINQulos

Cnet