Microsoft gana cinco veces más con Android que con Windows Phone

Empresas

La cantidad que percibe en royalties de los teléfonos Android de HTC quintuplica los beneficios de Windows Phone.

El acuerdo firmado entre Microsoft y HTC hace un año en materia de licencias parece estar reportando pingües beneficios a la primera. Según los datos de Asymco, la cantidad que Microsoft percibe en concepto de royalties por parte de HTC quintuplica los beneficios de Windows Phone.

En concreto, Microsoft se queda con cinco dólares de cada teléfono HTC vendido. Teniendo en cuenta que la firma ha despachado 30 millones de terminales Android, Microsoft estaría cobrando unos 150 millones de dólares en base a su acuerdo con HTC, que permite a la compañía servirse de componentes y sistemas patentados por Microsoft.

Por otra parte, los últimos datos de la firma de Redmond señalan que la compañía vendió hasta el pasado mes de enero dos millones de licencias de Windows Phone 7. Calculando unos quince dólares por licencia, Microsoft habría ganado unos 30 millones de dólares con Windows Phone durante el año pasado.

Además, Microsoft estaría intentando obtener el reconocimiento de otros sistemas utilizados por diferentes fabricantes, por lo que el cobro de licencias podría crecer exponencialmente. En todo caso, y tal y como afirma el estudio, “Android parece ser lo mejor que le podía ocurrir a la división Móvil de Microsoft”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor