Microsoft gana un contencioso de patentes contra InterDigital

JusticiaRegulación

Microsoft ha salido victorioso en un largo proceso legal iniciado hace ocho años por el troll de patentes InterDigital.

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha dictaminado que Nokia, ahora propiedad de Microsoft, no violó las patentes de InterDigital referentes a la tecnología 3G.

Con esa resolución Microsoft evita que se produzca el bloqueo de la importación a los Estados Unidos de los teléfonos móviles de la marca Nokia, algo que solicitaban desde InterDigital.

William J. Merritt, CEO de InterDigital, ha declarado sentirse decepcionado por la decisión, pero ha señalado que tendrá escaso impacto sobre su negocio, ya que la marca Nokia bajo el mando de Microsoft tiene una cuota de mercado limitada, informan en Bloomberg.

Por otra parte, ha comentado que InterDigital seguirá buscando compensación económica por infracciones de patentes producidas en el pasado por otras compañías, y el uso sin licencia de tecnologías referentes a la comunicación móvil inalámbrica.

En cambio, desde Microsoft han denunciado que InterDigital abusa de sus patentes e intenta obtener beneficios irrazonables de ellos, razón por la que el 20 de agosto le interpusieron una demanda por no respetar la competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor