Microsoft ganó 1.505 millones de dólares con el “Vista Capable”

Empresas

La presunta publicidad engañosa del ”preparado para Vista”, reportó a Microsoft 1.505 millones de dólares, según un experto que ha testificado en el juicio que se celebra en Seattle.

A petición de los demandantes, es la primera vez que se pone una cifra encima de la mesa por los ingresos que Microsoft percibió por las licencias de los sistemas operativos vendidos con el “etiquetado para Vista”.

Ya conocéis sobradamente las acusaciones y el caso: Microsoft, ante el retraso de Windows Vista, creó una demanda artificial de ordenadores en la campaña navideña de 2006, catalogando como “Vista Capable” máquinas que con el XP preinstalado a duras penas pudieron actualizarse posteriormente a la versión más modesta de Vista “Home Basic”.

Uno de los motivos, según confirman los correos electrónicos revelados en la vista, fue satisfacer las exigencias de Intel, para que el gigante del chip vendiera entre otros productos placas base con el chip gráfico 915 integrado, a todas luces insuficiente para ejecutar las capacidades de Vista.

Ahora ya hay cifra concreta, que los demandantes utilizarán seguramente para solicitar las correspondientes indemnizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor