Microsoft garantiza a los usuarios extranjeros medidas contra el espionaje de EE.UU

EmpresasSeguridad

El fabricante asumirá por contrato implementar una serie de soluciones técnicas y recurrir a los tribunales para defender los derechos de los consumidores.

Microsoft se ha impuesto luchar en los tribunales contra cualquier intento de las agencias de inteligencia de EE.UU de apoderarse de los datos de sus clientes extranjeros bajo las leyes de vigilancia estadounidenses.

“Nos comprometemos por contrato a ir a juicio con este asunto”, ha afirmado el consejero general de Microsoft, Brad Smith, en una entrevista con Reuters.

Se trata de una serie de medidas que el gigante del software adoptará para tranquilizar a los usuarios del extranjero frente al escándalo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Los desarrollos técnicos que llevará a cabo Microsoft están en la línea de otras compañías de Internet, como Yahoo y Google, que también se han puesto manos a la obra para dar más protección a sus consumidores.

Microsoft ha afirmado que nunca ha entregado ningún tipo de datos bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera y considera que las autoridades no tienen derecho a esta información si se almacena en el extranjero.

Smith ha corroborado que la compañía podría aumentar dramáticamente el cifrado para el tráfico interno a raíz de los informes que ha publicado The Washington Post desvelando que servicios como Microsoft Hotmail o Windows Live Messenger han podido ser objetivos dentro del programa de recopilación secreta de datos de la NSA.

Microsoft cifrará los datos de consumo que almacena y trabajará con otros proveedores de correo electrónico para asegurarse de que los mensajes permanecen seguros cuando se trasladan de un servicio como el de Microsoft Outlook a otro como los de Google o Yahoo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor