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Microsoft ha logrado una victoria en uno de los frentes que tiene abiertos frente a su rival Google. Las dos empresas pujaban por conseguir un porcentaje de Facebook y Redmond ha conseguido hacerse finalmente con el 1,6 por ciento por 240 millones de dólares (168,87 millones de euros), lo que supone una valoración de la red social de 15.000 millones de dólares (10.554 millones de euros).
Facebook fue fundada en 2004 y amplía su base de usuarios con 250.000 nuevos registros al día, el 60 por ciento de los cuales provienen de fuera de Estados Unidos. La red social permite que sus usuarios compartan información, y recientemente se ha abierto a que desarrolladores externos creen aplicaciones para la página, incluidos videojuegos.
La posición de Facebook es clave para la publicidad orientada en Internet. Por ello, el posicionamiento de Microsoft es una victoria relevante frente a Google. De hecho, los términos del acuerdo le dan a Microsoft derechos exclusivos para vender la publicidad de Facebook fuera de Estados Unidos. Además, Microsoft ya tiene un acuerdo con Facebook para vender hasta 2011 la publicidad que se encuentra junto al perfil de los usuarios en Estados Unidos.
Según las estimaciones de Microsoft citadas por Reuters, la red social, que cuenta con cerca de 50 millones de usuarios, podría llegar a alcanzar los 300 millones, lo que supone un impresionante foco de atención para la publicidad online, que en estos momentos genera ya 40.000 millones de dólares (28.145 millones de euros) anuales.
Google, por su parte, ha estrechado sus lazos con MySpace, la mayor red social, que cuenta con 110 millones de usuarios en todo el mundo. Se encarga tanto del motor de búsqueda como de la publicidad. Respecto a su derrota en la puja por Facebook, el cofundador de Google Sergey Brin ha sido tajante: “No sentimos, a un nivel más alto, que necesitemos poseer todas las empresas exitosas de Internet”.