Microsoft avisa: vuelven los gusanos

Gestión de la seguridadSeguridad

La compañía asegura que mientras a nivel mundial el sotware falso es la principal amenaza, en España, la primera causa de infección son los virus en el sentido “más tradicional”.

‘Spain is different’. Así lo atestigua el séptimo volumen del informe semestral Microsoft Security Intelligence Report que acaba de hacer público la compañía, y en el que se muestra cómo las tendencias en seguridad han evolucionado en los últimos seis meses, y cómo España en algunos aspectos es peculiar.
Por ejemplo, mientras a nivel global la principal amenaza para los usuarios es el falso software de seguridad (el denominado “rogue”), en España la principal amenaza es el resurgimiento de los virus gusano.
Y es que según el estudio las infecciones de gusanos en las empresas aumentaron casi en un 100% con respecto a los seis meses anteriores durante la primera mitad de 2009. Eso sí, los troyanos de la familia Zlob, que se consideraron una gran amenaza hace dos años, se han reducido de manera drástica.

A nivel global, y como no podía ser de otra manera, Conficker fue la mayor amenaza detectada para las empresas, porque su método de propagación funciona de manera más efectiva dentro de un entorno de red protegido.
Eso sí, Conficker no está dentro de las 10 primeras amenazas para los consumidores, porque los ordenadores domésticos tienen mayor probabilidad de contar con actualizaciones automáticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor