Microsoft ha anunciado la disponibilidad de SQL Server 2016

SQL Server 2016 ofrece “nuevas capacidades de análisis, un rendimiento récord, procesamiento in-memory, seguridad sin precedentes y una propuesta de valor inigualable”, según sus responsables.

Prometió que en junio estaría lista, y así ha sido. Microsoft ha anunciado que la última versión de SQL Server, SQL Server 2016, ya está disponible de forma general.

Definida por la compañía de Redmond como “la primera base de datos nacida en la nube” o “la base de datos más segura” que existe, SQL Server 2016 incluye funciones como Always Encrypted y Role Level Security.

Seguramente su característica más destacable sea la analítica avanzada. Para sus responsables, integrar este tipo de analítica en una base de datos de transaccional “es algo revolucionario”. Y eso es precisamente lo que hace el nuevo SQL Server. En vez de trasladar datos desde la base de datos a nivel de aplicación para un análisis que adolecería de alta latencia y dificultades para trabajar con transacciones en tiempo real, coloca el análisis en el lugar en el que se lleva a cabo la administración de los datos, sin trasladarlos fuera.

Con este enfoque se conseguiría aumentar unas 100 veces la velocidad respecto a las implementaciones más tradicionales.

Asimismo, SQL Server 2016 es capaz de trabajar con aplicaciones inteligentes de misión crítica, data warehouse para alto rendimiento a nivel empresarial, gestión de extremo a extremo, datos relacionales, capacidades in-memory, Business Intelligence móvil y experiencia on-premise o cloud.

“Con nuevas capacidades de análisis, un rendimiento récord, procesamiento in-memory, seguridad sin precedentes y una propuesta de valor inigualable”, resumen desde Microsoft, “SQL Server 2016 es la mejor plataforma de datos disponibles para recoger y gestionar datos, aplicar la analítica que genera una visión profunda y traducir esos conocimientos en producción de misión crítica”.