Microsoft ha conseguido penas de cárcel gracias a WGA, ¿legal?

Empresas

Según la propia Microsoft el programa de ventajas de Windows original (WGA) no se recolecta ninguna información durante el proceso de validación del programa que pueda ser usada para identificar o contactar con un usuario, pero por lo visto no ha sido así en varios juicios que han tenido lugar en China, donde Microsoft ha conseguido penas de entre un año y medio y 6 años y medio.

Microsoft detectó una cantidad elevada de sistemas operativos pirata mediante su programa WGA, en este caso en particular, estimaban un coste de 2.000 millones de dólares en material Microsoft falsificado. Lo curioso es que en la nota de prensa de Microsoft hacen hincapié en que fue gracias al sistema WGA, algo que según estipula el mismo y os hemos dejado el enlace arriba, no sucede.

Hay gato encerrado en este tema, aunque también es cierto que están en su derecho de luchar contra la copia masiva de distribución ilegal de su sistema operativo, que tal y como os hemos comentado en la entradilla se ha saldado con penas de prisión comprendidas entre 1,5 y 6,5 años. Según parece, contactaron con usuarios con copias pirata preguntando el origen del sistema operativo, para llegar al origen de las falsificaciones.

vINQulos
Nota de Prensa de Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor