Microsoft ha invertido más de 3.000 millones de dólares en cloud computing en Europa

CloudDatacenterGestión CloudGestión Empresarial
3 16 No hay comentarios

La compañía ha repasado sus inversiones en el campo de la nube en Europa y ha anunciado la apertura de un nuevo centro de datos.

Microsoft sigue apostando fuerte por el negocio del cloud computing en Europa, y buena prueba de ello es el anuncio hecho hoy por la compañía, en el que revelan que han invertido por encima de los 3.000 millones de dólares en el continente.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha destacado que las inversiones en la nube llegan como respuesta al aumento de la demanda en Europa, tanto de clientes como de partners.

El directivo explica que “dentro de la misión de Microsoft de ayudar a cada persona y organización a llegar más lejos, es capital construir una plataforma en la nube que sea global, inteligente y confiable”.

Además, apunta que “no ha habido una mejor época para las empresas de toda Europa para buscar nuevas oportunidades de crecimiento con la nube de Microsoft”.

Asimismo, la compañía de Redmond ha informado de que el próximo año 2017 tienen previsto abrir un nuevo centro de datos en Francia, una noticia que llega un mes después de que Amazon revelara que apostaba por el país galo para instalar un datacenter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor