Microsoft habría comprado Skype por 8.500 millones de dólares

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Lo que ayer comenzó como un simple rumor hoy se ha convertido en una de las mayores operaciones de compra realizadas por Microsoft, ya que diversas fuentes aseguran que la adquisición de Skype está completada.

Las especulaciones en torno a este movimiento cobraron fuerza a última hora de ayer cuando The Wall Street Journal comenzó a hablar de cifras. Hace algunas horas, All Things Digital ha confirmado la noticia asegurando que el valor de la operación es de 8.500 millones de dólares (5.938 millones de euros).

Según estas fuentes, la compra va a ser anunciada de forma oficial a lo largo de esta mañana (estaremos atentos).

Si finalmente se confirma, estaríamos ante un movimiento muy agresivo por parte de la firma de Redmond para hacerse un hueco en el mercado de las comunicaciones online y competir con más fuerza en el negocio de las videoconferencias a nivel corporativo.

Skype es una de las plataformas de VoIP más populares y antes de tomar esta decisión, se había dejado querer por Google y Facebook.

Las primeras informaciones sobre la negociación apuntaban a que Skype no estaba del todo interesada en la venta, sino que más bien preferían alcanzar un sustancioso acuerdo con alguno de los tres gigantes que pujaban por ella, pero los 8.500 millones de dólares que Microsoft habría puesto sobre la mesa parecen motivo más que suficiente para cambiar de opinión y firmar la compra.

Una vez conocida la noticia, los analistas ya han comenzado a preguntarse si esta cantidad no es demasiado abultada para el valor real de Skype, pero la adquisición iría más allá del puro beneficio económico, ya que Microsoft podrá acceder a los 663 millones de usuarios registrados de esta plataforma.

Por el momento se desconocen los planes para rentabilizar la operación, aunque es de esperar que el servicio de comunicaciones de Skype se integre en Windows Live, permita nuevas aplicaciones en Windows Phone y que colabore estrechamente con el desarrollo de Kinect.

 

vINQulos

All things Digital, The Wall Street Journal

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