Microsoft habría ofrecido 1.000 millones a Samsung para que continúe fabricando móviles con Windows Phone

Movilidad
0 0 7 comentarios

A Microsoft le estaría costando más de lo que imaginábamos mantener el porcentaje de móviles con sus sistema operativo en el mercado. En concreto le podría estar costando tanto como los 1.000 millones de dólares que podría haber entregado a la empresa surcoreana a cambio de que esta, además de sus omnipresentes smartphones con el sistema operativo Android, mantuviese una pequeña cuota de su catálogo con dispositivos en los que se instalase Windows Phone.

No son muchos los smartphones Samsung que funcionan con el sistema operativo de las ventanas de colores, pero podría no ser tan mal negocio después de todo para la empresa de Corea del Sur puesto que además de lo que pueda obtener por la venta de dichos dispositivos Microsoft le estaría pagando  1.000 millones de dólares para que fabrique móviles con Windows Phone.

No contenta con disponer (ya que la han adquirido) de la división de móviles de Nokia y de su familia de terminales Lumia, que goza de un éxito razonable, en Microsoft tienen la intención de que su sistema operativo para móviles sea popular también entre terminales de otras marcas, y la fórmula para ello sería tan sencilla como pagar para que se fabriquen dichos dispositivos. Lo que sea con tal de que aumente el “parque móvil” de smartphones con Windows.

Este tipo de acuerdos tampoco es tan extraño puesto que, de hecho, Microsoft ya pagaba 250 millones de dólares a Nokia cada trimestre en concepto de “apoyo a la plataforma”, aunque parte de ese dinero regresaba de nuevo a Microsoft dado que Nokia debía pagar la licencia por instalación de Windows Phone en sus terminales.

Dado que Microsoft consideraría que la presencia en el mercado que va ganando su Windows Phone ya es significativa y buscando reforzarla aún más se estarían planteando eliminar la necesidad del pago de esa licencia de instalación a las marcas que decidan fabricar móviles con sistema operativo Windows Phone, lo que sumado a ese incentivo de 1.000 millones de dólares podría suponer un importante espaldarazo para arañar parte de cuota a iOS, habida cuenta de que el dominio de Android (superando el 85 %) es ya incontestable.

vINQulo

Übergizmo

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor