Microsoft hace que miles de usuarios de Sidekick pierdan datos

Movilidad

T-Mobile, operadora estadounidense, ha confirmado a todos los poseedores de un terminal Motorola Sidekick que se podrían haber perdido sus datos online de manera permanente por un problema en los servidores de Danger y Microsoft.

La compañía ha comentado que la posibilidad de recuperar los contactos, calendarios y otra información que lleve offline más de una semana es extremadamente baja debido al fallo de un servidor. Los clientes podrían perder toda su información si tienen que resetear el terminal o dejar que se agote la batería, en ese periodo.

No han dado una explicación sobre la causa particular del problema, aunque se espera que mañana, lunes, haya un comunicado oficial. T-Mobile por su parte ha prometido regalar un mes de datos a los usuarios de los terminales Sidekick.
Ni Danger ni Microsoft han comentado razones sobre la falta de servicio. Sin embargo las malas lenguas apuntan a que Microsoft está dejando de ofrecer soporte poco a poco con recortes de personal y adjudicación de otros proyectos como Pink. Ello ha provocado que no tengan suficientes efectivos ni recursos para cubrir cualquier tipo de fallo en el servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor