Microsoft hará frente a Evernote con una versión de OneNote gratis para Mac

El gigante del software busca ser una multiplataforma de aplicaciones de notas impulsando a los desarrolladores de terceros a crear aplicaciones basadas en OneNote.

Microsoft quiere plantar cara a su rival Evernote con la introducción de una versión libre, de pleno derecho, de OneNote para usuarios de Mac.

El gigante del software compite con Evernote, sobre todo, en el objetivo de ser una multiplataforma de aplicaciones de notas para los usuarios.

Como parte de su campaña, Microsoft también tiene previsto abrir más la interfaz de programación de OneNote para impulsar a los desarrolladores de terceros a crear aplicaciones basadas en su servicio, según fuentes de The Verge.

La compañía ya ofrece versiones de OneNote para iPad y iPhone, así como para los teléfonos Android.

Parece que la aplicación libre para Mac llegará “pronto”, así como una versión gratuita también para el escritorio de Windows. En este momento, OneNote es parte de la suite de pago de las aplicaciones de Office.

El nuevo OneNote para Mac será parte de la actualización de la suite de Office para Mac que se espera que se presente al mercado a finales de este año, aunque Microsoft podría lanzar la aplicación por separado y antes.

Por su parte, Evernote está apostando por su expansión internacional de la mano de alianzas estratégicas con los operadores móviles para multiplicar su base de usuasrios.

Recientemente el servicio ha suscrito un acuerdo con Deutsche Telekom para llevar su servicio a 60 millones de potenciales clientes del operador alemán.

Además, Evernote mantiene acuerdos con Taiwan Mobile, Telecom Francia, Docomo en Japón y Korea Telecom, entre otros.