Microsoft HelpBridge quiere ayudar en los desastres

Cloud
0 0 No hay comentarios

En caso de accidente o desastre natural hemos visto como la efectividad de las comunicaciones baja considerablemente, ante esto Microsoft ha creado la aplicación HelpBridge para ayudar tanto a las victimas como a los que quieren ayudar.

Al contrario que otras aplicaciones pensadas para situaciones de emergencia, que suelen centrarse más en el aspecto de pedir ayuda, HelpBridge permite pedirla o dársela a quien la necesite.

En la parte de pedir ayuda tenemos un sistema muy sencillo para mandar un mensaje geoposicionado a través de varios canales simultáneamente: Facebook, Email y SMS.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WPYVHmW5GX8[/youtube]

Mientras, en la parte de dar ayuda, tenemos la opción de mandar dinero con Paypal o mensajes de texto, donar bienes u ofrecernos como voluntarios. Una lista mostrará todos las oportunidades que hay para ayudar.

La aplicación es gratuita y está disponible aquí para Windows Phone, iOS y Android. Echadle un vistazo porque es una iniciativa bastante interesante y además es una muestra de que las grandes compañías también pueden hacer aplicaciones universales que nos ayudan a todos.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor