Microsoft Hyperlapse y sus tres soluciones para crear vídeo a cámara rápida

Con aplicaciones como Microsoft Hyperlapse Mobile, los usuarios podrán transformar aquellos vídeos que graban desde su punto de vista en historias aceleradas que apetece compartir.

Echar a rodar Windows 10, esto es, su preview, en un mayor número de teléfonos móviles no es lo único que ha hecho durante las últimas horas Microsoft.

La compañía de Redmond también ha desvelado Microsoft Hylerlapse.

¿Y qué es Microsoft Hyperlapse? Se trata de una solución que permite crear time lapses, esto es, vídeos visualizados a cámara rápida y por tanto más cortos que al natural, seleccionando una velocidad concreta y estabilizando la imagen que funciona como materia prima a partir de tomas que se realizan en primera persona con diferentes dispositivos, incluyendo los propios teléfonos.

Así es como define Microsoft su nuevo proyecto, que ya se puede probar.

En la práctica, existen tres Microsoft Hyperlapse diferentes. Está la versión de consumo, que ha sido bautizada como Microsoft Hyperlapse Mobile. La opción profesional representada por Microsoft Hyperlapse Pro, que permite grabar incluso con drones para luego realizar la edición en un PC Windows. Y, por último, encontramos a un Hyperlapse for Azure Media Services pensado para desarrolladores y sus propias creaciones.

Entre las cosas que se puede hacer con Microsoft Hyperlapse se incluyen los denominados “selfie-lapses”.

Sus responsables explican que la aplicación móvil funciona sólo a partir de Windows Phone 8.1 con los modelos Lumia 435, 530, 532, 535, 630, 635, 636, 638, 640, 640 XL, 730, 735, 830, 930 y 1520. También se podrá usar en el HTC One M8.