Microsoft Ibérica, EMC y Cisco son las mejores compañías TIC para trabajar en España

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Según se desprende del nuevo estudio “Best Workplaces”, ocho de las 50 empresas presentes en el ranking trabajan en la industria tecnológica.

Como es tradicional, “Best Workplaces” ha vuelto a investigar la satisfacción de los trabajadores con sus puestos de trabajo, y para recoger los datos de su estudio han realizado una encuesta a 26.428 profesionales de 255 empresas de todos los tamaños y diferentes sectores muy heterogéneos.images

Este año las empresas del ámbito tecnológico que han aparecido en el top 50 en España han sido las siguientes: Microsoft Ibérica, Philips Ibérica, EMC Computer Systems Spain, Cisco, Softonic, LG Electronics, KING y Trovit.

Por otra parte, el estudio ha recordado que en las empresas reconocidas con el “premio Best Workplaces” crearon 4.355 nuevos puestos de trabajo durante 2014.

En lo que respecta a los beneficios que se otorgan a los empleados, el 83% de los participantes destacó la presencia de un seguro médico, un 55% desveló que posee un plan de pensiones, y un 79% aseguró que en su empresa se reconoce la antigüedad de sus trabajadores.

Por otra parte, el 80% de los empleados de esos “Best Workplaces” confía en sus superiores, el 85% percibe que son accesibles y es fácil hablar con ellos, y un 76% percibe que el despido en su empresa solo se produciría como última opción.

En el plano de los programas alternativos e iniciativos que influyen en su entorno laboral, el 94% afirmó poseer áreas de descanso en su empresa y un 34% cuenta hasta con un gimnasio.

También resulta interesante el dato que habla de la importancia de la formación, ya que el 77% de los empleados la considera una práctica destacada para su desarrollo profesional.

En el campo de la conciliación, el 72% de los empleados destacó que su empresa les apoya a la hora de equilibrar vida personal y profesional, y en lo referente a las vacaciones se llegó a la conclusión de que en la industria el descanso es de 26 días de media al año.

Por último, el informe ha puesto de manifiesto que el 85% de las compañías optan por ofrecer a sus empleados una retribución variable para todos los empleados por resultados de la empresa y el 66% por resultados de equipo.

En el siguiente enlace se puede conocer la lista completa para España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor