Microsoft Ibérica sobre Kin: “Hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en una sola dirección Windows Phone 7”

Empresas

Según su responsable de movilidad para el mercado ibérico, la decisión de abandonar la comercialización de Kin permitirá a la compañía concentrar sus esfuerzos en su SO móvil.

Microsoft Ibérica ha decidido dar su propia versión en castellano, aunque no aporta nada nuevo frente a la oficial en inglés, de las razones por las que la compañía ha abandonado la fabricación de Kin, su smartphone social.
“Hoy es un día agitado”, señala el director de la División de Movilidad de Microsoft Ibérica, Luis Rios, en el blog oficial de la compañía. “Los principales medios tecnológicos en español están en plena ebullición, haciéndose eco de la noticia de que la línea Kin de teléfonos no llegará finalmente a Europa”.
Rios confirma que efectivamente Kin no llegará como estaba previsto a Europa. Entre los países a los que el terminal iba a llegar en otoño se encontraba España, aunque ahora será uno más de los países en los que el terminal no se comercializará.
La razón es “muy sencilla”, según Rios. “En Microsoft hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en una sola dirección principal en movilidad: Windows Phone 7″, asegura.

Sin embargo, la razón real según los analista de esta marcha atrás sería la no buena recepción en ventas de la línea (el smartphone llegaba con dos versiones, Kin 1 y Kin 2, ligeramente diferentes) a pesar de la bajada de precios última aplicada por Verizon en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor