Microsoft Ibérica sitúa al frente del negocio de Cloud & Enterprise a Pilar Santamaría

Gestión EmpresarialNombramientos

Antes de su incorporación a Microsoft, la ejecutiva ocupaba el cargo de Head of Strategy and Go to Market de Cisco a nivel mundial.

Pilar Santamaría es la nueva directora de la unidad de negocio de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica.

A nivel mundial, Microsoft está haciendo una apuesta importante por el negocio Cloud, que ha experimentado una gran escalada en sus resultados.

Santamaría cuenta con una experiencia profesional en el sector tecnológico de más de 18 años con altas responsabilidades en compañías como Siemens, Nortel o Cisco tanto en el ámbito nacional como internacional.

La directiva ha desarrollado gran parte de su carrera en Cisco, donde ha sido responsable del área de Cloud SaaS (Big Data Analytics, Video and Security) con base en Londres, así como directora de Desarrollo de Negocio para seguridad, BYOD, Movilidad y Acceso Cloud para la región Sur de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa).

En un entorno en el que todas las empresas deben aprovechar la oportunidad de replantear la gestión de sus infraestructuras de TI adaptándose a las aplicaciones móviles, la nube y nuevos estándares de seguridad, Santamaría tiene varios retos que asumir.

Entre ellos destacan liderar la transformación tecnológica a entornos cloud computing, el plan de negocio para las soluciones de Big Data y la migración del mercado empresarial a las nuevas versiones del sistema operativo servidor de Microsoft tras el fin del soporte a Windows Server 2003.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor