Microsoft: “IE8 es más rápido que Firefox y Chrome” … ¡perdón?

Cloud

Microsoft ha publicado un documento en el que examina los problemas que trae consigo llevar a cabo benchmarks y análisis de rendimiento en navegadores. En dicho documento hay una tabla que sugiera que IE8 es más rápido renderizando la mayoría de los 25 sitios más utilizados de Internet, en comparación directa con Firefox 3.0.5 y Chrome 1.0.

Os dejamos la tabla a continuación, pero de todas maneras, aclaramos que la comparación entre versiones no tiene mucho sentido. Internet Explorer 8 será el rival de Firefox 3.5 y Chrome 2 además de Safari 4, de primeras la comparativa no tiene mucho sentido. ¿O es que tiene algún mérito decir que un coche más moderno es más rápido que uno más antiguo? Bueno este punto es algo raro viniendo de Microsoft, léase Vista frente a XP.

De todas formas el sistema hace uso de las 25 direcciones web más usadas según comCast, y ello no tiene porqué ser un índice de rendimiento, puesto que la gente puede hacer uso de muchas páginas distintas, con distinto grado de implicación javascript, flash, etcétera.

Sinceramente parece que Microsoft quiere marcar algún punto en la carrera entre navegadores, pero parece que este no es el modo más apropiado. ¿Qué opináis al respecto?

vINQulos
Microsoft vía ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor