Microsoft imagina un futuro lleno de hologramas e interconexiones

Empresas

El equipo de Microsoft ha sacado su particular bola de cristal para rodar un vídeo en el que predicen las novedades tecnológicas que veremos en los próximos años, cuando cualquier objeto podrá convertirse en una pantalla táctil.

Esta predicción no suena tan lejana como pudiera parecer ya que los propios investigadores de Microsoft Research nos mostraban hace tan sólo unos días cómo es posible convertir la palma de la mano, una pared o un cuaderno en una superficie gráfica e interactiva gracias a la interfaz OmniTouch.

En un futuro no muy lejano, los investigadores de Microsoft también esperan que las gafas de ver se conviertan en traductores simultáneos, un invento sin duda supondría un enorme avance para la interrelación de las personas.

Además, en este futuro imaginado por los chicos de Redmond, las ventanillas de los taxis serán interactivas, tendremos electrodomésticos y mesas inteligentes y todos los dispositivos estarán interconectados.

En cuanto a las actuales tabletas y smartphones, la compañía cree que evolucionarán hacia pequeños dispositivos con pantallas transparentes y plegables que servirán para todo.

“El video muestra nuestra visión de un futuro donde la tecnología aumenta nuestra capacidad productiva: nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo, a centrar nuestra atención en las cosas más importantes y a crear conexiones significativas con las personas que nos importan”, explica Kurt DelBene, presidente de Microsoft Office.

Os dejamos con el vídeo “Productivity Future Vision”:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a6cNdhOKwi0&eurl=http%3A%2F%2Fes.engadget.com%2F2011%2F10%2F27%2Fmicrosoft-nos-muestra-el-futuro-desde-un-video-de-youtube%2F&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor