Microsoft en contra del software libre en Windows Phone Marketplace

Empresas
0 0 4 comentarios

Los términos de uso de la tienda de aplicaciones para Windows Phone 7 prohíben la presencia de software libre bajo licencia GPL3, y todas aquellas aplicaciones que se distribuyen sin derechos de autor.

Las condiciones de Microsoft bloquean la inclusión en su marketplace de aquellos programas que pongan el código fuente a disposición de los usuarios o permitan la creación o redistribución de trabajos derivados de ese código sin coste alguno.

Para evitar que sus aplicaciones sean censuradas en Windows Phone Marketplace, los desarrolladores han optado por una solución alternativa, que no es ni más ni menos que el empleo de una licencia dual (GPL y propietaria).

Los expertos consideran que la decisión de Microsoft podría venir motivada por hechos como la eliminación del reproductor VLC de la App Store y recuerdan que todas las aplicaciones de las tiendas de Apple y Microsoft tienen un tipo de protección DRM que bloquea la transmisión de su código binario a otro usuario, algo que afecta incluso a programas que son gratuitos.

Además, esta noticia supone un cambio importante para Nokia, ya que tanto la plataforma Symbian como MeeGo aceptan aplicaciones de código abierto.

vINQulos

The H Open

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor