Microsoft impone una indemnización a Casio por el uso de Linux

EmpresasProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

La empresa japonesa habría violado patentes que pertenecen a Microsoft para desarrollar terminales industriales destinados a almacenes y sistemas de información empresarial.

Casio Computer es el último nombre en engrosar la lista de compañías que han decidido pagar royalties a Microsoft por el uso de sistemas operativos como Linux y Android.

Según un comunicado remitido por Microsoft y que publica Engadget, las dos empresas han firmado un acuerdo de licencia acerca del uso del kernel de Linux en ciertos dispositivos de la marca de relojes.

Microsoft asegura que los terminales de Casio violan sus patentes
Microsoft asegura que los terminales de Casio violan sus patentes

Ambas mantendrán una relación a largo plazo, aunque no ha transcendido la cantidad que Casio deberá abonar en concepto de indemnización.

“Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo y ver reconocido el valor de nuestra cartera de patentes, en particular en lo que respecta a los sistemas operativos”, se ha limitado a declarar Horacio Gutierrez, vicepresidente corporativo y consejero general adjunto del Grupo de Propiedad Intelectual de Microsoft.

Al parecer, la compañía japonesa utiliza una amplia variedad de software que pertenece a Microsoft para sus productos, incluyendo sus terminales industriales para almacenes y sistemas de información empresarial.

De esta forma se ahorrarán enfrentarse en los tribunales por violación de copyright, aunque muchos competidores consideran la táctica de los de Redmond “juego sucio”.

“Microsoft está haciendo un mal uso de sus patentes como parte de un plan que intenta eliminar o marginar a la competencia en favor de su propio sistema operativo móvil Windows Phone 7″, reza una demanda interpuesta por Barnes & Noble contra Microsoft el pasado 25 de abril.

Esta conducta perjudicaría tanto al resto de fabricantes “como a los consumidores de lectores electrónicos, smartphones, tabletas y otros dispositivos electrónicos móviles, volviendo inaplicables las patentes de Microsoft”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor