Microsoft inaugura su tienda de aplicaciones universal

AppsMovilidadPCPortátilesSistemas OperativosSmartphonesSO MóvilesTabletasWorkspace

La empresa de Satya Nadella ha puesto en marcha una tienda de apps en la que se pueden encontrar aplicaciones para cualquier dispositivo de Windows.

Microsoft ha estrenado de forma oficial una nueva tienda online universal en la que se pueden encontrar las aplicaciones que hasta ahora solo estaban disponibles de forma independiente en la Windows Phone Store y la Windows Store, informan en Cnet.

La idea de la empresa de Redmond es que los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar cualquier aplicación que pertenezca al ecosistema Windows, tanto aquellas orientadas para PCs, como para smartphones, tabletas o dispositivos como la consola Xbox.

Con ese movimiento cumplirá con su objetivo de unificar la experiencia de Windows 10 en todos los dispositivos, cubriendo además una necesidad que venían demandando los usuarios.

Por otra parte, también conviene destacar que Windows 10 ofrece una importante ventaja para los desarrolladores de Windows, ya que pueden crear una aplicación que sirva para cualquier dispositivo (PCs, tabletas y smartphones), empleando el mismo código de programación.

En ese sentido, el proceso de desarrollo de aplicaciones será más rápido y tendrá menor coste para los desarrolladores, lo que desde Microsoft esperan que sirva de acicate para aumentar las apps de su portfolio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor