Microsoft incentiva el desarrollo de aplicaciones para Windows Phone entre sus empleados

Empresas
0 0 3 comentarios

La compañía de Redmond permitirá a sus trabajadores la creación de sus aplicaciones para su plataforma móvil WP7, y además, les ofrecerá el 70 por ciento de las ganancias que estas generen.

La apuesta de Microsoft sigue en cierto modo el ejemplo de empresas como Google, que da a sus empleados la posibilidad de dedicar el 20 por ciento de su tiempo laboral remunerado a trabajar en sus propios proyectos de desarrollo.

Según ha confirmado al New York Times el director de experiencia de desarrollo de Windows Phone 7, Brandon Watson, Microsoft está animando a los empleados a contribuir al crecimiento de Windows Phone para lo que organiza fiestas semanales con pizzas y otorga premios para reconocer a los creadores de las mejores aplicaciones.

Es evidente que con estas políticas Microsoft quiere recuperar el terreno perdido con Google y Apple en la batalla por los navegadores para smartphones.

Por ahora los empleados de Microsoft han inventado 3.000 aplicaciones, de las cuales un total de 840 han conseguido ser publicadas en Windows Marketplace.

vINQulos

ItProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor