Microsoft incluirá herramienta “anti rastreo” en Explorer 9

CloudNavegadoresSeguridadWorkspace

Microsoft ha anunciado que implementará un nuevo sistema para impedir el seguimiento en la red en la próxima versión de Internet Explorer, con el fin de proteger la privacidad de los usuarios.

Poco a poco las compañías están respondiendo a las demandas de autoridades y usuarios para mejorar los sistemas de privacidad en la red. La semana pasada fue Mozilla quien anunció que estaban trabajando en un sistema para evitar el rastreo de las páginas que visitan los internautas a través de Firefox, y ahora le llega el turno a Microsoft.

En este sentido, la compañía de Redmond ha anunciado que incluirán en Internet Explorer 9 una “nueva herramienta para ayudar a los consumidores a tener el control sobre el potencial rastreo en línea de empresas mientras se mueven en la web”.

Microsoft incluirá "Tracking Protection" en Internet Explorer 9

Este nuevo sistema consistirá en la inclusión de “listas de protección contra rastreos”, una especie de lista negra que permitirá a los usuarios elegir con que sites no quieren compartir su información.

Se trata de una herramienta similar al sistema InPrivate Subscriptions que se trató de incluir en Internet Explorer 8 pero que fue descartada por la oposición de los anunciantes.

Este anuncio se produce poco después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos emitiera una recomendación para adoptar este tipo de sistemas que eviten el seguimiento de terceras empresas, principalmente de compañías publicitarias.

De hecho, las propuestas para mejorar la privacidad de los usuarios se están encontrando con la férrea oposición de los anunciantes que se sirven de esta información para conocer los intereses de los internautas y personalizar la publicidad online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor