Microsoft incluye a OneDrive en su lote de recompensas de seguridad

CloudSeguridad

La compañía de Redmond ha metido a OneDrive dentro de su Microsoft Online Services Bug, con pagos contemplados para los investigadores que colaboren con ella de hasta 15.000 dólares.

Los ciberdelincuentes usan técnicas de ataque cada vez más sofisticadas, lo que obliga a las empresas que hacen negocios en Internet a mejorar, al mismo tiempo que aumentan las amenazas, sus medidas de protección.

Aunque dentro de las propias compañías existen equipos de expertos que se dedican a mantener sus operaciones a salvo, en el campo tecnológico también es habitual buscar ayuda externa. Por ejemplo, a través de los programas de recompensas que premian a investigadores de seguridad que no están en plantilla por detectar e informar sobre vulnerabilidades en los productos que desarrollan dichas organizaciones.

Una de las firmas que cuenta con un programa de este tipo es Microsoft, que ha anunciado novedades al respecto. El gigante de Redmond ha decidido incluir dentro de su Microsoft Online Services Bug Bounty Program un nuevo servicio a proteger, la plataforma cloud Microsoft OneDrive.

Quienes encuentren fallos en OneDrive serán premiados a partir de ahora por sus aportaciones, con recompensas que valdrán 500 dólares como mínimo y hasta 15.000 dólares en caso de ser un problema más peligroso y complicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor