Microsoft infringe patentes de Motorola Mobility, según un juez

Empresas
0 0 3 comentarios

Los de Redmond han infringido patentes de Motorola Mobility en su popular consola Xbox, según ha dicho un juez de la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos.

Las patentes relativas al caso (según el juez Microsoft ha violado hasta cuatro de las cinco de la acusación) tienen que ver con tecnología de conexiones inalámbricas a internet para la Xbox o la compresión de vídeo para acelerar la transmisión.

La petición de Motorola (adquirida por Google en una importante operación de 12.500 millones de dólares) es el bloqueo de los dispositivos en los Estados Unidos. De momento, la Comisión supervisará el caso y la decisión del juez; dará a conocer la resolución definitiva en agosto.

En el trasfondo del caso hay dos gigantes en enfrentamiento: Microsoft y Google. Por una temática que se repite: violación de patentes. Y por otro objetivo que también se repite: ofensiva para bloquear, en última instancia, las ventas.

Desde Microsoft confían en que la Comisión “se pronunciará a favor de Microsoft”. Al igual que su competidor, que confía en que se mantenga la decisión del juez en agosto y añade que los de Redmond siguen infringiendo su cartera de patentes.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor