Microsoft inicia la “cuenta atrás” de Internet Explorer 6

NavegadoresWorkspace

Con la novena versión de su navegador a punto de caramelo, Microsoft ha iniciado una campaña denominada “borrando del mundo Internet Explorer 6” con el fin de que sus usuarios se pasen a versiones más actualizadas y evitar problemas de sguridad y compatibilidad.

Para conseguirlo, los de Redmond han abierto una web para animar a los usuarios a abandonar Explorer 6, un navegador que sigue siendo utilizado en buena medida en varios países como China, donde casi el 35% de los internautas usa esta versión.

En España, el porcentaje baja hasta sólo el 3,3%, pero en términos globales, el 12% de los internautas de todo el mundo sigue utilizando IE6. Este asunto preocupa a Microsoft ya que la falta de actualización provoca problemas de compatibilidad con los nuevos estándares.

“Hace diez años nació un navegador. Su nombre era Internet Explorer 6. Ahora que estamos en el 2011, es hora de decirle adiós”, explican los de Redmond de la web.

La seguridad es también uno de los motivos por los que Microsoft pide a los usuarios que dejen de usar IE6, ya que algunas amenazas como por ejemplo el gusano Conficker se aprovechan de la falta de actualización de los navegadores para seguir extendiéndose.

La compañía ha señalado a través de Twitter que aunque no suelen pedir a los usuarios “que dejen de usar uno de nuestros productos, con IE6 haremos una excepción”.

 

vINQulos

IE6 Countdown

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor