Microsoft va más allá de las contraseñas para iniciar sesión

AutenticaciónMovilidadSeguridadSmartphones

Permitirá a los usuarios de iOS y Android aprovechar la aplicación de Microsoft Authenticator para entrar en sus cuentas con sólo aprobar una notificación.

La industria tecnológica quiere dejar atrás las típicas contraseñas que se componen de combinaciones de números, letras y otros caracteres. Quiere buscar formas más seguras de iniciar sesión en cuentas online, teniendo en cuenta que aplicar diferentes contraseñas para múltiples servicios y que éstas sean fuertes no siempre resulta fácil para la memoria humana.

En este sentido, Microsoft ha anunciado que ya hay una nueva manera de conectarse a sus cuentas.

En vez de seguir requiriendo las tradicionales credenciales de acceso para el inicio de sesión con la contraseña como única opción, o de optar por la verificación en dos pasos habitual, el gigante de Redmond ofrece la posibilidad de aprovechar un inicio de sesión basado en el teléfono móvil.

Esto funcionará para usuarios de iOS o Android. Para sacar partido a la nueva alternativa, dichos usuarios tendrán que agregar sus cuentas a la aplicación de Microsoft Authenticator y, una vez abierta, introducir su nombre de usuario. Microsoft explica que acto seguido obtendrán una notificación que sólo tendrán que aprobar para entrar en sus respectivas cuentas. De momento Microsoft no ofrece soporte para Windows, el sistema de la casa.

Desde la firma americana apuntan que “este proceso es más fácil que la verificación en dos pasos estándar”. Y también “mucho más seguro que sólo una contraseña, que puede ser olvidada, phisheada o comprometida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor