Microsoft insiste en el uso de DRM

Cloud

La presentación del servicio MSN Mobile Music por parte de Microsoft sorprendió por la insistencia de esta empresa de apostar por un modelo de venta de música “infectada” por la plataforma DRM.

Da igual que la mayor parte de la industria (incluida Apple, la referencia en la venta de música online) haya comprendido que el DRM es un perjuicio para los usuarios. En Microsoft no piensan así, y seguirán usando su plataforma a pesar de todo.

En PC Pro disponen de una entrevista con Hugh Griffiths, que tenía el difícil papel de defender esa postura. Según Griffiths el servicio se ha lanzado así por la colaboración con un proveedor de música, pero la cosa podría evolucionar si los clientes lo demandan.

En Microsoft parecen opinar que la gente que descarga música a través de este servicio en su móvil sólo quiere escuchar dichas canciones en el móvil y no aprovechar esas canciones en otros dispositivos. Los argumentos de Microsoft no parecen convencer, y de hecho el responsable de Microsoft no parece muy preocupado por la opinión de los usuarios. “Si quieren descargar música, está disponible aquí, si no quieren, perfecto”.

vINQulos

PC Pro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor