Microsoft instalará XP y Office en los portátiles baratos portugueses

Empresas
0 0 5 comentarios

El paquete de software “Suite Magellan” integrará el sistema operativo XP, aplicaciones de la suite de productividad y otras herramientas de la compañía. Con el nombre del famoso navegante, equipará los portátiles de bajo coste del mismo nombre destinado al sistema educativo y a países en vías de desarrollo.

Como sabéis el proyecto “Magellan” del gobierno portugués pretende fabricar 500.000 ordenadores portátiles basados en los Classmate de Intel para el sistema educativo portugués y su exportación a países de América Latina y África.

Según el anuncio de Microsoft los Classmate portugueses integrarán sistema y aplicaciones de la compañía. “Este es un importante paso adelante para Portugal en la industria de alta tecnología; un gran ejemplo que muestra cómo el sector público y privado pueden trabajar juntos”, dijo Steve Ballmer, asegurando que el proyecto Magallanes podría ayudar a crear una plataforma para el desarrollo de la industria de ordenadores en Portugal.

Otros países como Brasil e Indonesia han mostrado interés en los Classmate portugueses aunque el mayor pedido proviene de Venezuela con el encargo de un millón de equipos basados en los Netbooks de Intel y en principio -según el anuncio- gobernados por alguna de las distribuciones Linux certificadas por Intel, como Mandriva Linux Discovery o Tuquito Classmate.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor