Microsoft integra los datos de LinkedIn en su tecnología Dynamics 365

CRMMarketing

La compañía hace balance de la situación excelente situación de LinkedIn y revela algunas novedades.

En febrero de 2016 LinkedIn presumía de contar con 400 millones de usuarios, y ahora, cuando se cumple poco más de un año de aquella cifra, la red social profesional ha llegado a los 500 millones.

Asimismo, se ha revelado que Microsoft comenzará a incorporar los datos extraídos de LinkedIn para añadir nuevas funciones dentro de su tecnología Dynamics 365 de ventas y selección de personal.

La empresa de Redmond ha explicado que para llevarlo a cabo va a integrar su herramienta LinkedIn Sales Navigator con su tecnología Dynamics 365, un movimiento que ayudará a los empleados que trabajen en el campo de las ventas a tomar mejores decisiones.

Por otra parte, Microsoft también acaba de presentar una suscripción mensual combinada que abarca LinkedIn Sales Navigator y Dynamics 365.

Además, en Microsoft han revelado que en julio estrenarán una nueva aplicación llamada Dynamics 365 for Talent, que incluirá funciones tomadas de LinkedIn Recruiter.

Asimismo, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha asegurado que seguirán ofreciendo datos de LinkedIn a otras compañías, incluyendo a Salesforce, rival de su solución CRM Dynamics 365.

Para Microsoft es importante contrarrestar el empuje de Salesforce, ya que mientras la empresa californiana incrementó los ingresos de su tecnología de CRM en un 26 por ciento, la de Seattle apenas lo hizo en un 4 por ciento, informan en Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor