Microsoft intentará resurgir en el segmento móvil

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

MWC 2010. Los de Redmond han presentado en la Feria la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, muy renovado en todos los aspectos y haciéndose más social.

Windows Phone Series 7 es el nuevo nombre de la plataforma con la que Microsoft quiere volver a retomar el pulso a un mercado cada vez más competido y en el que durante los últimos años ha visto caer paulatinamente su cuota de mercado.

La ha presentado aprovechando claramente las ventajas de ofrece el Mobile World Congress en cuanto a relevancia se refiere, pero lo cierto es que no estará disponible hasta finales de año.

En cualquier caso, Microsoft ya ha mostrado lo que será el nuevo sistema, con un diseño muy distinto al anterior en el que se busca que el usuario se encuentre lo más cómodo posible.

Para ello ha desarrollado los denominados Hubs, unos elementos que favorecen el acceso a las distintas herramientas y funciones del dispositivo, como es el caso del correo electrónico, chats o incluso el llamado “Gente”, una función indicada para mejorar el acceso a las redes sociales más extendidas, incluida la comunidad de Xbox LIVE.

Más información en ITespresso. y en el blog especial de NetMediaEurope sobre el MWC 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor