Microsoft Internet Explorer 9, más rápido y seguro

CloudNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftwareWorkspace

Aún en fase beta, Microsoft ha presentado oficialmente la nueva versión de su navegador Web IE9 que, además de las novedades conocidas, integra otros detalles como la seguridad basada en reputación.

Como estaba previsto, Microsoft ha anunciado oficialmente Internet Explorer 9, que durante estos días seguirá manteniéndose en fase beta hasta que aparezca la final.

Además de la inclusión del nuevo motor de JavaScript y de las nuevas instrucciones para procesar HTML5, Internet Explorer llega con algunas mejoras a nivel de seguridad que conviene destacar. Es el caso del renovado gestor de descargas, en el que se ha introducido seguridad basada en reputación para proteger a los usuarios.

Se trata del filtro denominado SmartScreen que desde IE8 estaba presente en el navegador pero que ahora se ha integrado en el propio gestor de descargas. Este filtro chequea cada sitio web sobre una lista negra de lugares maliciosos.

En caso de encontrarlo en ella, se mostrará el pertinente mensaje. Esta nueva funcionalidad llegará por defecto en el navegador.

Además, Microsoft ha indicado que en esta versión beta de IE9 no se han activado todas las nuevas funciones a nivel de seguridad, algo que se hará cuando llegue la final.

Para descargar la beta de Internet Explorer 9, Microsoft ha habilitado la página www.beautyoftheweb.com.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor