Microsoft introduce mejoras en Bing y amplia su acuerdo con Facebook

Microsoft ha anunciado novedades en su buscador Bing, con la introducción de búsquedas más visuales y la ampliación de la alianza con Facebook para incluir el botón “Me gusta”.

A pesar de que Google mantiene su monopolio en el mercado de buscadores, Microsoft no tira la toalla y continúa intentando que Bing vaya poco a poco arañando cuota de mercado a los de Mountain View.

En este sentido, Microsoft ha anunciado nuevas mejoras en su buscador, que a partir de ahora ofrecerá a los usuarios “experiencias visuales originales” en las búsquedas de música, películas, imágenes y eventos.

Además, mostrarán los resultados de las búsquedas ordenadas en función de las preferencias de los usuarios, según han anunciado durante la celebración del Bing Search Summit.

Según los últimos datos, Google tiene el 66,3% de la cuota y Bing el 16,5%

Pero sin duda uno de los aspectos más interesantes del nuevo Bing, es la colaboración con Facebook. Recordemos que en el mes de octubre, ambos gigantes firmaron un acuerdo para que Bing integrara contenidos de Facebook en los resultados de las búsquedas.

Pues bien, esa alianza para competir con Google se ha ampliado para que en los próximos meses se incluya el popular botón “Me gusta” de Facebook en los resultados de las búsquedas. El objetivo es que los contactos de la red social puedan ver qué páginas han sido recomendadas por sus amigos, según informa Cnet.

Además, estas opiniones positivas determinarán el orden en el que aparecen los resultados de las búsquedas.