Microsoft permitirá a los empleados crear aplicaciones con PowerApps

AppsCloudEmpresasMovilidadWorkspace
0 0 No hay comentarios

Disponible en forma de preview, el servicio PowerApps da acceso al desarrollo de aplicaciones con una experiencia basada en Office, a través de plantillas y sin necesidad de saber programar.

Partiendo de la base de que los empleados modernos demandan más y mas herramientas de movilidad, mientras las empresas intentan satisfacer sus requisitos sin demasiado éxito, Microsoft ha decidido presentar la propuesta PowerApps.

Lo ha hecho en el marco de su conferencia Convergence EMEA en la que Chris Capossela, director de Marketing del gigante de Redmond, ha recordado que, “a medida que las empresas se esfuerzan por mantenerse al día con el ritmo del cambio, recurren a la tecnología para impulsar la transformación digital”.

“Microsoft puede ayudar a las empresas a alcanzar su transformación mediante el fortalecimiento de personas y organizaciones con soluciones innovadoras que desatan la productividad y el potencial de su fuerza de trabajo, estimulan totalmente nuevas formas de colaboración e infunden inteligencia en sus sistemas y procesos”, ha añadido Capossela.

Y es que por esa línea es por la que quiere trabajar PowerApps, que consiste en un servicio de creación de aplicaciones empresariales que otorga más recursos a los trabajadores de las compañías en las que se implementa. No en vano, el objetivo de dicho servicio es permitir que sean esos mismos trabajadores los que den vida a nuevas apps, según sus necesidades.

Desde Microsoft han explicado que aquí caben desde desarrollos sencillos a otros de misión crítica. Al parecer, la puesta en marcha de las aplicaciones resultantes se realiza de forma rápida y segura, basándose en la experiencia ya conocida de la suite ofimática Office, con plantillas y sin conocimientos de programación.

Este proceso de creación promete compatibilidad con cualquier dispositivo, así como conexión a soluciones SaaS como Office 365, Dynamics, Salesforce, Dropbox y OneDrive, además de otras on-premise tipo SharePoint, SQL Server, base de datos de Oracle o SAP, por ejemplo.

Aunque ya se puede comenzar a probar sus funcionalidades, por ahora PowerApps existe en modo preview. Entre sus características, Microsoft destaca el hecho de que con PowerApp será más sencillo compartir aplicaciones con otros colegas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor