Microsoft invertirá 200 millones de dólares sólo en Estados Unidos para potenciar Windows Phone

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSmartphonesSO Móviles

De entre las iniciativas de markerting para vender más dispositivos móviles con su sistema operativo, Microsoft tiene previsto incentivar a los vendedores con hasta 15 dólares por terminal.

Microsoft seguirá apostando fuertemente por su sistema operativo para smartphones durante 2012.

Microsoft -junto a Nokia- seguirá luchando por hacerse un hueco en el mercado de smartphones

Sólo en Estados Unidos, Windows Phone contará con una inversión en marketing de 200 millones de dólares, tal y como ha publicado Supersite for Windows, que ha tenido acceso a un documento interno de los de Redmond.

De entre las iniciativas que pondrá en marcha, destacan los incentivos a los retailers. Cuando un vendedor de una tienda comercialice un smartphone basado en Windows Phone en vez de otro con iOS o Android, recibirá del gigante del software entre 10 y 15 dólares, dependiendo del número de terminales que haya sido capaz de vender.

En dicho documento, que también ofrece algunas claves de la hoja de ruta que seguirá Microsoft, destaca que tiene previsto llevar a cabo diversas actualizaciones del sistema operativo a partir del segundo cuarto: Primero llegará ‘Tango’, que reemplazará a la versión con nombre en clave ‘Mango’. Más adelante verá la luz ‘Apollo’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor