Microsoft invertirá 20.000 millones de dólares para “bajar a Google de la nube”

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Inversión fabulosa para montar 20 nuevos centros de datos con la que competir con el software a través de Internet de Google y soportar servicios como Windows Azure, Windows Live u Office Web. Un cambio estratégico de consideración que supone la mayor apuesta por Internet de la historia de Microsoft.

Los expertos en computación corporativa se preguntan ¿porqué las empresas van a seguir gastando en equipos y sistemas complejos para manejar sus necesidades de cálculo, cuando hay empresas que tienen capacidad para ofrecerlo online más barato? Quizá por seguridad, quizá por no depender de un gigante, o quizá por no fiar sus servicios al funcionamiento de Internet.

Sea como sea, el ahorro de costes sí está asegurado: menos servidores propios, menos mantenimiento, máquinas clientes más modestas y baratas y ahorro de costes en licencias de software. Google lo sabe y hace tiempo que apostó por ello para convertirse en la primera empresa mundial de Internet.

Algo que el gigante del software pretende frenar, “reinventado la infraestructura de nuestra industria”, dijo Debra Chrapaty, vicepresidente corporativa y responsable de la infraestructura operativa de red global de la compañía.
20 súpercentros de datos lo harán posible, cada uno de ellos valorado en 1.000 millones de dólares. Una inversión que en tiempos difíciles pocas compañías pueden afrontar y que lleva gestándose desde hace cinco años según leemos en BusinessWeek.

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