Microsoft invertirá 9.500 millones de dólares en I+D

Empresas

CeBIT 2010. Kevin Turner destacó que gran parte del dinero se destinará al sector del cloud computing.

El jefe de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, señaló que la empresa prevé invertir 9.500 millones de dólares (unos 6.985 millones de euros) en investigación y desarrollo durante 2010, más que cualquier otra compañía tecnológica.

Turner aseguró en el marco de su participación en CeBIT que la cifra supera en 3 millones de dólares lo que invertirá la empresa que le sigue a Redmond en cuanto a desembolsos en I+D.

El directivo explicó que una gran parte de dicho dinero se destinará a la computación en la nube y afirmó: “Microsoft es la compañía con mayor número de servicios sobre la nube. Estamos en disposición de cambiar y reinventar nuestra compañía para liderar los servicios basados en cloud computing”, tal y como recoge eWEEK.

SAP y Sybase trabajan en conjunto

Otra novedad que llega desde Hannover es la unión entre SAP y Sybase para crear aplicaciones orientadas a los trabajadores móviles. Los productos presentados permitirán acceder a las aplicaciones de SAP a través de la plataforma inalámbrica de Sybase.

El vicepresidente de Soluciones y Tecnología de SAP, Kevin Nix, recordó que, en 2013, habrá cerca de 1.190 millones de trabajadores móviles. “Existe una clara necesidad de proporcionar aplicaciones específicamente diseñadas para estos trabajadores”, consideró en declaraciones reproducidas por ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor