Microsoft investiga las condiciones en las fábricas chinas

Proveedor de ServiciosProyectos

La investigación de Microsoft de las condiciones de la fábrica de KYE en China ha revelado violaciones de ciertas políticas que la empresa ha afirmado que ya ha solucionado.

Microsoft afirma que ha investigado las acusaciones de violaciones de horarios de trabajo excesivos en una fábrica china en la que se producen algunos de sus productos, y ha tomado medidas para resolver ese problema.

Sin embargo el director del National Labor Committee, la organización no gubernamental que destacó dichas condiciones en primer lugar, ha indicado que los anuncios de Microsoft al respecto son demasiado vagos.

El 13 de abril el NLC publicó un documento en el que se quejaba de las condiciones de trabajo de la fábrica de KYE Systems en Dongguan City, con horarios de trabajo desproporcionados y sueldos muy bajos.

El informe también citaba la falta de aire acondicionado en los meses más calurosos. Microsoft no hizo demasiado caso al prncipio, pero finalmente llevó a cabo una investigación tras lo cual ha indicado que se han resuelto los problemas, aunque sin detalles sobre esas soluciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor