Microsoft investiga una vulnerabilidad en sistemas Windows

SeguridadSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Varios investigadores y expertos en materia de seguridad informática están quejándose de la actitud que Microsoft mantiene ante el descubrimiento de nuevas vulnerabilidades.

Un grupo de investigadores de seguridad están preocupados por la forma en la que Microsoft ha manejado uno de los últimos descubrimientos en materia de seguridad en su sistema operativo.

Microsoft ha indicado que está investigando un fallo de seguridad revelado por investigadores que por lo visto están preocupados por la “hostilidad que Microsoft muestra a los investigadores de seguridad”.

Un grupo llamado “Microsoft-Spurned Reseach Collective” -nombre elegido con cierta ironía respecto al Microsoft Security Research Center- publicó información hace una semana acerca de una vulnerabilidad que afectaba a Windows Vista y a Windows Server 2008.

En Redmond prefieren que este tipo de fallos de vulnerabilidad le sean comunicados de forma privada, y no que se publiquen los datos de las vulnerabilidades de forma abierta, pero estos investigadores creen que esa no es la manera correcta de actuar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor