Microsoft invierte 1.130 millones de dólares en un nuevo datacenter

El gigante de Redmond ha ampliado sus posesiones en Iowa con 154 acres de terreno para dar mayor soporte a sus servicios de cloud computing.

Con el cambio de su estructura interna, Microsoft ha decidido convertirse en una empresa más móvil y enganchada al cloud computing.

Fuente-Shutterstock_Autor-CoolR_centrodedatos-verdePero este tipo de decisiones conllevan consecuencias muy concretas, como la necesidad de implantar una infraestructura lo suficientemente potente como para dar vida a su negocio a nivel mundial.

No en vano se calcula que Microsoft da servicio a unos 1.000 millones de clientes y a 20 millones de empresas que usan la herramienta de VoIP Skype y la suite ofimática Office 365, entre otros ejemplos una lista de al menos 200 servicios en la nube.

Partiendo de esta base se entiende que el gigante de Redmond haya decidido ampliar su red de centros de datos.

Al parecer, Microsoft ampliará su Project Mountain con la adición de otros 154 acres de terreno en el estado de Iowa, una extensión que ha sido bautizada con el nombre de Project Alluvion y que tiene la nube muy en mente.

La suma de dinero que se empleará para materializa dicho proyecto es cuantiosa. Y es que implica pasar de los primeros 700 millones de dólares a desembolsar otros 1.130 millones de dólares para mejorar la capacidad de soporte cloud de la compañía norteamericana.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.