Microsoft invertirá 345 millones en Irlanda

AlmacenamientoCIOsDatos y AlmacenamientoEmpresasProyectos

Redmond despide a su CIO Stuart Scott por “violar las políticas de la compañía”.

Microsoft va a construir un gran centro de datos en Dublín, Irlanda, destinado a mejorar sus servicios para millones de clientes europeos. El coste de la operación será de 500 millones de dólares (345,3 millones de euros).

El nuevo centro de datos ocupará una superficie de 550.000 metros cuadrados y alojará decenas de miles de servidores. Su uso se centrará en la línea de productos Windows Live de la compañía, incluido su motor de búsqueda, cuentas de correo y almacenamiento de imágenes, según SiliconValley.com.

Las instalaciones de Dublín, previstas para mediados de 2009, se convertirán en el tercer almacén masivo de datos de Microsoft, el primero fuera de las fronteras de Estados Unidos. La capital irlandesa es la base principal de Microsoft en Europa, con más de 1.200 personas empleadas en tres campus.

Despido en Redmond

En otro orden de cosas, la compañía de Redmond ha despedido de forma fulminante a su CIO Stuart Scott, encargado del departamento de tecnología interno que gestionaba los equipos de 80.000 empleados de la compañía, informa Reuters. El motivo del despido, que ya se ha hecho efectivo, es la “violación de las políticas de la compañía”. Sus funciones las asumirán de forma interina Shahla Aly y Alain Crozier.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor