Microsoft IoT Central, una oferta SaaS pensada para el internet de las cosas

CloudInnovaciónSaaS
0 9 No hay comentarios

Se trata de “una oferta SaaS totalmente gestionada para clientes y socios que permite escenarios de IoT potentes sin necesidad de experiencia en soluciones en la nube”, en palabras de Microsoft.

Microsoft ha presentado durante las últimas horas toda una serie de novedades vinculadas al fenómeno del internet de las cosas (IoT), entre ellas Microsoft IoT Central.

¿Y qué es Microsoft IoT Central? Básicamente, una oferta SaaS o de Software como Servicio que se basa en la nube de Azure.

Su objetivo es, según explican sus responsables, restarle complejidad a las soluciones IoT. En este sentido, simplificaría el proceso de desarrollo y aceleraría las posibilidades de innovación, para deshacer barreras existentes y sacar productos al mercado que propicien nuevas oportunidades y mejoren la experiencia final.

Así lo indica Microsoft, que habla de Microsoft IoT Central como “una oferta SaaS totalmente gestionada para clientes y socios que permite escenarios de IoT potentes sin necesidad de experiencia en soluciones en la nube”.

Cabe señalar que la empresa de Redmond ya contaba con una solución PaaS, de Plataforma como Servicio, bajo el nombre Azure IoT Suite.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor